Alberto Berzosa Camacho es Doctor en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y la Université de Reims Champagne-Ardenne. Es autor de los libros “Homoherejías Fílmicas” (Brumaria, 2014), sobre el cine subversivo de temática homosexual y Cámara en mano contra el franquismo. “De Cataluña a Europa, 1968-1982″ (Al Margen, 2009), sobre el cine militante antifranquista hecho en Cataluña. Ha colaborado en obras colectivas con trabajos como “Juegos de realidad y ficción en la obra de Llorenç Soler” (Biblioteca Nueva, 2013) o “Cine, activismo y movimientos sociales de una España en transición” (Brumaria, 2012) y en congresos nacionales e internacionales como el “Congreso Internacional Hispanic Cinemas. En Transición: cambios históricos, políticos y culturales en el cine y la televisión”, de la Universidad Carlos III de Madrid (2011) o “Éros militant: Le cinéma de Lionel Soukaz“, en la Université Paris VIII – Saint Dennis, de París (2013). En 2014 fundó el colectivo Imagen Subversiva, dedicado a analizar las imágenes fotográficas y cinematográficas que en el contexto de la producción española contemporánea construyen significados subversivos en el plano político y social.

Daniel A. Verdú Schumann es profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Sus campos de investigación son el cine y el arte contemporáneos; dentro de este último se interesa más concretamente por los discursos de la crítica y por el papel de las instituciones (políticas, mediáticas y comerciales) en el desarrollo del arte entre los años 60 y 90, fundamentalmente -aunque no solo- en España. Ha publicado libros y artículos sobre estos temas y colaborado en proyectos como el seminario Arte y Transición o Desacuerdos. 8.

Juan Albarrán es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca (Premio extraordinario, 2011). Ha impartido docencia en las universidades de Castilla- La Mancha y Salamanca y, desde 2011, es profesor colaborador en el programa de Duke University, Madrid.

Noemí de Haro es doctora Historia del Arte (Universidad Complutense de Madrid) y profesora en la Universidad Autónoma de Madrid. Noemí es miembro del grupo de investigación “Cultura Visual Contemporánea”.