Mujeres invisibles: dignificar el empleo doméstico y de cuidados

La Morada Madrid-Arganzuela – Lunes 18 de abril, 19:00h

Ponentes:

TANIA GONZÁLEZ PEÑAS (Secretaria de Rescate Ciudadano, Eurodiputada Portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo)
MAGDALENA DIAZ GORFINKIEL (Docente Universidad Carlos III de Madrid)
JUDITH CARRERAS GARCÍA (Consejera de la Oficina de la OIT para España)
TANIA GARCÍA SEDANO (experta en trabajo doméstico y cuidados. Profesora Asociada Universidad Carlos III y colaboradora de la Universidad Pontificia Comillas.)
SUSANA MESA MORENO (Cooperativa de Mujeres Laecolimpia)

Dirección:
c/ Fernando Poo, 4 (Madrid)

Dignificar el empleo doméstico y de los cuidados es un asunto que debe ponerse sobre la mesa. Los cuidados y empleo doméstico son trabajos invisibilizados pero imprescindibles par el funcionamiento de la sociedad: las empleadas del hogar y cuidadoras sufren desprotección y precariedad asi como dependencia y vulnerabilidad con respecto al empleador además de una elevada dificultad a la hora de lograr la inserción laboral en el mercado ordinario.

Precisamente porque consideramos de justicia buscar un espacio para la reflexión, el debate y la visibilización sobre el trabajo doméstico, los cuidados y sus derechos laborales, hemos convocando esta conferencia: un espacio íntimo pero abierto a todo el público para enriquecernos con todas vuestras propuestas y las de una mesa redonda de expertos invitados.

Tania González

Nacida en Avilés (Asturias) en 1982. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (2006). Miembro del Parlamento Europeo en la Legislatura (2015-2019), Eurodiputada por PODEMOS, perteneciente al Grupo de la Izquierda Unitaria Europea de la eurocámara (GUE/NGL). Miembro de las Comisiones de Transporte y Turismo, y Empleo y Asuntos Sociales. Vicepresidenta de la Delegación para la relación con los países de la Comunidad Andina. Miembro del Consejo de Coordinación Estatal de PODEMOS Secretaria de Rescate Ciudadano. Profesora de Formación y Orientación Laboral. Coordinadora del Máster “Género y Desarrollo” del Instituto Complutense de Estudios internacionales (2007). Como activista social ha pertenecido, o pertenece, a diferentes asociaciones civiles: Asociación Universitaria Contrapoder, colectivo feminista Les Rudes de Avilés y Corriente Sindical de Izquierdas (CSI).