¿Qué posibilidades permite la institución para transformar la realidad social? ¿Con qué límites se encuentra y cómo sortearlos? ¿Cómo, en definitiva, abrir espacios de poder desde las instituciones para ponerlas efectivamente al servicio de la gente? Un debate para pensar las formas del cambio político desde las posibilidades (¡y oportunidades!) que tenemos hoy a nuestra mano.

Auxiliadora Honorato (Cádiz, 1974), licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Antropología por la UNED, funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, actualmente miembro del Consejo Ciudadano Estatal de PODEMOS y responsable de la Secretaría de Acción Institucional, desde la que trabaja en la democratización, profesionalización y transparencia de las instituciones.

Pablo Echenique (Rosario (Argentina), 1978) es físico teórico desde hace 36 años. Pablo es Secretario General de PODEMOS Aragón y Diputado Autonómico electo y miembro del Consejo Ciudadano. Además ha sido Eurodiputado de PODEMOS durante nueve meses.

Roberto Viciano  es Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia. En la misma Universidad es Titular de la Cátedra Jean Monnet sobre instituciones políticas de la Unión Europea. Ha sido Director del Departamento de Derecho Constitucional y Secretario General en la Universidad de Valencia. Sus principales líneas de investigación se centran en el derecho autonómico español, los aspectos constitucionales e institucionales de la integración europea y el constitucionalismo latinoamericano.