Muchas discusiones públicas y privadas, incluso manifiestos, pensando qué forma organizativa y política es mejor herramienta para la deseada unidad popular. Discutámoslo en abierto con:

Manolo Monereo: Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Manolo Monereo ha desarrollado una notable carrera como pensador y politólogo, vinculado siempre a posiciones de izquierdas y partidos como IU y el PCE. A lo largo de su carrera ha publicado numerosos artículos en medios de comunicación y varios ensayos sobre política, economía e historia. Es uno de los intelectuales críticos más importantes de España.

Sergio Pascual (Cáceres, 1977) es ingeniero de Telecomunicaciones y antropólogo. Funcionario del cuerpo superior facultativo de la Junta de Andalucía, fue delegado sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Experto en políticas públicas y sociedad de la información. Es Secretario de Organización de PODEMOS y miembro del Consejo Ciudadano Estatal.

Emilio León: Licenciado en Física por la Universidad de Oviedo, donde actualmente cursa el doctorado. Ha obtenido la Suficiencia Investigadora en Historia y Análisis Social, tras una estancia en la ciudad francesa de Rennes. También ha impartido clases particulares de materias científicas y cursos de Extensión Universitaria en la Universidad Popular de Xixón sobre historia contemporánea y sociologí­a. Realiza asimismo sustituciones como educador en centros de acogida de menores inmigrantes , animador social y limpiador en un centro geriátrico. Ha participado, entre otros colectivos y movimientos sociales, en el Comité de Solidaridad con América Latina, la Coordinadora Asturiana pola Insumisión, la Corriente Sindical de Izquierda, la Ruta contra el Racismo y la Represión, el Movimiento Antiglobalización de Asturies, el 15M, el Centru Social La Madrera e InSubordinadas contra la Deuda.

MATERIALES DE FORMACIÓN PARA ESTE DEBATE:

Llegó la primavera: reflexiones tras una jornada histórica. Pablo Iglesias

¿Qué es ‘Podemos’? Íñigo Errejón

Crisis de régimen y hegemonía. Íñigo Errejón