La ficción tiende a preceder a la realidad y, para muestra, un botón: hará cosa de un año, uno de los mejores nuevos dramaturgos, Jose Padilla, escribió una breve obra de teatro en la que el protagonista está a punto de perder su posición social y subjetiva por un twitt antisemita. ¿Os suena?

Asistiremos a la lectura dramatizada de esta obra para, a continuación, proceder a un debate acerca de los límites de la libertad de expresión, el humor y el daño.

Reparto:
Antonio de Cos
Ana Vayón
Helena Lanza

Autor: Jose Padilla

Dirección: Fran Guinot

Sinopsis:

Héctor Reina, un joven autor de novelas de terror, ve peligrar el éxito de su carrera por un tuit antisemita publicado en su perfil de Twitter. Su representante, Lucía, trata de salvar a contrarreloj su reputación mientras una caza de brujas contra Héctor se está dando en la red. Sin embargo, Héctor jura y perjura no haber escrito ese tuit… ¿Qué ocurre si no miente? ‘No Salinger’ habla de un enemigo difuso, el que está dentro de cada uno.

Debate con:

Jazmín Beirak es licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y técnica superior en Realización de Audiovisuales. Ha trabajado como comisaria de exposiciones, coordinadora de actividades culturales y editora de video. En el ámbito de la investigación ha desarrollado su actividad en torno a la génesis de la configuración del sistema del arte en España con su trabajo Política cultural en Arte contemporáneo. Centro Nacional de Exposiciones (1983-1989) con el que colaboró en el seminario Arte y Transición coordinado por Brumaria y el MNCARS. Desde 2007 desarrolla su labor en el Museo de la Biblioteca Nacional. En la actualidad, es la Responsable del Área Cultural de Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid.

German Cano (Madrid, 1977) es Profesor Titular de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Alcalá de Henares. Ha publicado varios libros y trabajos centrados en los problemas sociales y políticos relacionados con el surgimiento de la noción de subjetividad en la era moderna y sus consecuencias políticas. Participó activamente en el 15M dentro de Asamblea Análisis Sol y ha colaborado en los últimos años con varios movimientos sociales. Actualmente también colabora regularmente con distintos periódicos (El País) y suplementos culturales de la prensa española.

Eduardo Fernández Rubiño es diputado de la Asamblea de Madrid y responsable del área de redes sociales estatal de Podemos.