Podemos alcanza el momento de transformación que requiere el fin de la prolongada excepcionalidad de estos dos vertiginosos años. La crisis del bipartidismo abrió una ventana de oportunidad que fue aprovechada por una formación construida en la premura y entre campaña y campaña electoral. Ahora, con 5 millones de votos y representantes populares por las instituciones de todo el Estado, es necesaria la consolidación y expansión de un partido que pretende ser del Pueblo. Para esta nueva etapa, Podemos tiene la tarea de lograr una mayoría popular que represente un nuevo interés general y no solo la de una parte. Muchas de las conquistas culturales y sociales que llevan a la victoria electoral se lograrán en las distancias cortas. Para ello será necesario tener arrancado el motor social del partido, el cual se traduzca en la movilización de las bases y un trabajo conjunto con la sociedad civil organizada. La tercera edición del proyecto Impulsa vuelve a invertir en el desarrollo del capital social, y esta vez también será mecenas del programa Hacemos, una iniciativa por la reconfiguración de la relación de los círculos con sus barrios y municipios que será piedra angular de esta etapa que nace

  • Itinerario “Qué hacemos”
  • Domingo 25
  • De 16:30 h a 18:20 h

PONENTES

Miguel Ardanuy

(1991) estudia Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. En abril del año 2014 comienza a trabajar como responsable de redes sociales de Podemos y posteriormente como responsable del Área de Participación Estatal, cargo que sigue obstentando actualmente en el Consejo Ciudadano Estatal del Podemos. En junio del año 2015 es elegido diputado autonómico de Podemos por la Comunidad de Madrid.

Marina Avia

(octubre 1991) es graduada en Historiadora del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual. Actualmente trabaja en el Área de Participación de Podemos y es miembro del equipo técnico del Proyecto Impulsa desde sus inicios.

Ángela Ballester

(1980) es licenciada en Historia por la Universidad de Valencia y graduada en Relaciones Internacionales e Interculturales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es diputada de Podemos por Valencia y secretaria de Coordinación Ejecutiva estatal de la formación. Durante los últimos años ha desarrollado su especialización académica en Cooperación Internacional y Asuntos Electorales, muy ligada al ejercicio de su actividad profesional en cooperación internacional para el desarrollo y en proyectos de sensibilización y formación sobre Derechos Humanos, justicia social, interculturalidad y democracia.

Pablo González Martínez

Violonchelista y director venezolano, comenzó su formación en su país natal donde estudió en el sistema de orquestas y corales del Maestro Abreu, y posteriormente en la Guildhall School of Music de Londres. En 2004 emigra a España y funda el proyecto VOZES de la Asociación Músicos por la Paz y la Integración. Empezó con 15 niños y una coral que a lo largo de los años se ha convertido en la Orquesta Sinfónica Internacional de VOZES, la Orquesta Sinfónica de VOZES, la Orquesta Sinfónica Infantil de VOZES, la Coral Infantil, Coral de padres, Coral de Gent Gran, Orquesta de guitarras, etc. Actualmente es director del proyecto VOZES a través del cual más de 500 niñas, niños y adolescentes de Barcelona y Madrid reciben formación musical gratuita.