Igualdad y feminismo en el debate organizativo. En este espacio queremos poner en común las reflexiones que se han venido haciendo en este año y medio desde los espacios feministas y las áreas de igualdad del partido, dando voz a mujeres de diferentes espacios del partido para que expongan cuáles son los retos y asignaturas pendientes que tenemos por delante a nivel organizativo en este nuevo ciclo para construir un partido mejor para todos y todas.

  • Itinerario “Qué Podemos”
  • Viernes 23
  • De 11:45 h a 13:15 h

PONENTES

Jara Cosculluela

Activista feminista, gestora cultural, formadora y periodista ocasional. Pertenece al Coleutivu feminista Milenta así como a la Plataforma Feminista d'Asturies. Es responsable del área Feminismos y Diversidá del Consejo Ciudadano de Podemos Asturies. En el campo artístico-cultural ha co-coordinado eventos y producciones relacionadas con procesos artísticos y feminismos contemporáneos, así como investigado en este ámbito. Es miembra del espacio artístico Paraíso Local Creativo. Como formadora imparte talleres y seminarios relativos al campo de la economía feminista, sexualidades e identidades y prácticas escénicas y feminismos. Ha participado en algunas publicaciones, como (H)amor, de la editorial Continta me Tienes. Como periodista escribe en la revista Atlántica XXII y ha sido integrante del colectivo editorial del periódico Diagonal Asturies.

Isabel Muñoz

es trabajadora social y socióloga. Máster en Políticas Públicas y experta en género, actualmente forma parte del grupo de trabajo de la Secretaría de Perspectiva de Género del CCV. Activista feminista, responsable de igualdad del Consejo Ciudadano de Torrent Valencia, portavoz del Círculo de Feminismos y LGTBI del País Valenciano y miembro del Consejo Ciudadano del País Valenciano.

Maria Ángeles

es licenciada en biología por la Universidad Complutense, ahora jubilada tras una vida profesional en múltiples ámbitos. Es activista feminista desde los años 70, en la que destaca su lucha (una de las primeras) por lograr una ley del divorcio que permitiera a las mujeres salir de situaciones en muchos casos indignas. Fue secretaria general de la organización feminista Asociación Democrática de la Mujer, de cuya fundación participó, así como editora de la revista Vindicación Feminista. Su participación en lo público se vio interrumpida por la dedicación de casi 30 años a criar, cuidar y educar a sus hijos. Militante de PODEMOS desde sus inicios.

Alba Pez

Tenerife, 1989. Licenciada en Sociología por la Universidad Carlos III. Máster en Análisis sociocultural de la comunicación. Responsable de igualdad interna y coordinación territorial del área de igualdad estatal de Podemos. Ha militado en diversos espacios como el Patio Maravillas, la Oficina Precaria o el colectivo Mantys.