El objetivo de esta mesa es abrir un debate sobre la vuelta de la cultura al centro del conflicto político, abierto especialmente en los ayuntamientos del cambio. Un conflicto que viene marcado por uno nuevos gobiernos municipales que han impulsado baterías de políticas públicas y de disputa de los símbolos y una derecha que ha vuelto a la estrategia de lo que el periodista Caros Prieto llama “guerras culturales”. Así, como hemos visto durante el último año, el frente cultural, en el que los medios de comunicación juegan un papel fundamental, ha sido el principal conflicto político en los espacios de poder institucional en los que han llegado a gobernar las fuerzas del cambio, trasladando además al eje económico-gestión. Para este debate contaríamos con tres voces que están viviendo y pensando esta cuestión el primera persona.

  • Itinerario “Hegemonía, cultura y democracia”
  • Domingo 25
  • De 13:30 h a 15:00 h

PONENTES

Carlos Prieto

(Madrid, 1974) fue miembro fundador del colectivo Ladinamo y trabajó en la sección de cultura del diario Público. Ha escrito una biografía sobre Nacho Vegas y participado en dos ensayos colectivos: 'Ike. Retales de la reconversión' y 'CT o la Cultura de la Transición'. Desde 2013 trabaja en el periódico digital El Confidencial

Mireia Molla

Síndica adjunta de Compromís a Les Corts y concejala en Elx. Portavoz de Iniciativa del Poble Valencià i miembro de la Ejecutiva Nacional de Comprimís. Diplomatura de Estadística en la Universidad Miguel Hernández. Trabajó en el servicio contable y gestión presupuestaria de la UMH y en 2007 entró a formar parte del parlamento valenciano con 24 años. Es portavoz de la comisión de coordinación y régimen de las instituciones de la comunidad valenciana y de la comisión de economía, presupuestos y hacienda. Fue la portavoz de su grupo en la comisión de investigación sobre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y actualmente es Vicepresidenta de la comisión de investigación del Modelo de Residencias y su vinculación con la familia Cotino.

Azucena Klett