¿Es posible una política económica alternativa para España que vuelva a situar en el centro aquello que más preocupa a los españoles: las elevadas tasas de desempleo, la crecente precariedad laboral y el crecimiento de la desigualdad y la pobreza? ¿Qué elementos centrales debe tener hoy una política de pleno empleo que herede lo mejor de esa tradición socialdemócrata? ¿Qué elementos nuevos deben añadirse para actualizarla? ¿Cuáles son los límites a los que se enfrenta una política de pleno empleo? ¿La globalización, la mecanización, el medio ambiente, o los intereses de clase? ¿Es cierto que hay que elegir entre pleno empleo y trabajo digno y con derechos?

  • Itinerario “Qué Podemos”
  • Sábado 24
  • De 16:30 h a 18:20 h

PONENTES

Jorge Uxó

Doctor en Economía por la Universidad Complutense y profesor de Teoría Económica en la Universidad de Castilla – La Mancha. Sus líneas principales de investigación principales son las Políticas Macroeconómicas Aplicadas y los Modelos Post-keynesianos. Ha publicado numerosos artículos académicos sobre la crisis en la zona euro y en España, y es co-autor de dos libros recientes sobre estos temas (“Fracturas y crisis en Europa” y “Post-keynesian views of the economic crisis and its remedies”). Es miembro de la Secretaría de Economía de Podemos.

Vicenç Navarro

Ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).Ha sido también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 48 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.

Ellie O'Hagan

Es periodista colaboradora en The Guardian, The Times,the Independent, Exterior, Al Jazeera, New Statesman, Vice, o New Left Project. Ha participado en programas de la BBC, Radio 5, ITV, Channel 4 News, Sky entre otros. Actualmente está trabajando en un proyecto de comunicación con NEF llamado Framing the Economy. Es editora en openDemocracy con su proyecto ourBeeb.