Una de las reivindicaciones habituales planteadas a Podemos desde su nacimiento es el de la falta de movilización social, el de la necesidad de “más calle” y más cercanía con los movimientos sociales, pero, ¿existen en este momento importantes movimientos sociales en España? ¿Qué fuerza social e institucional tienen? ¿Qué diferencia a la sociedad civil organizada española de otras realidades nacionales? ¿Qué movilización social podemos esperar?

  • Itinerario “Qué Podemos”
  • Domingo 25
  • De 10:00 h a 11:30 h

PONENTES

César Rendueles

(1975) es profesor de sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Fue uno de los fundadores del colectivo Ladinamo y coordinador cultural del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha publicado Sociofobia (2013), Capitalismo canalla (2015) y En bruto. Una defensa del materialismo histórico (2016)

Emilio León

Rita Maestre

Madrileña, Rita Maestre tiene 28 años y es politóloga. Comenzó su activismo en la Facultad de Ciencias Políticas, en el movimiento en defensa de la universidad pública y en la A.U. Contrapoder. Después formó parte del colectivo Juventud sin Futuro, que fue una pieza importante en la politización de la precarias condiciones de vida de los jóvenes al comienzo de la crisis y un germen del 15M, en el que participó activamente. Miembro de Podemos desde sus inicios, tuvo también un papel activo en la formación de la candidatura de unidad popular y ciudadana Ahora Madrid en las elecciones de mayo de 2915. Actualmente es concejala y Portavoz del gobierno de Madrid, y responsable estatal de Municipalismo de Podemos.

Pablo Padilla

27 años, madrileño y sociólogo de formación. Tras incorporarme al movimiento antiBolonia en la Universidad Carlos III, he participado en diferentes luchas trabajando por los derechos laborales (Oficina Precaria), el derecho de la juventud a tener una vida digna y no tener que irse del país (Juventud SIN Futuro), el derecho a una ciudad habitable y tener espacios gestionados por la ciudadanía (Patio Maravillas). Desde las pasadas elecciones autonómicas soy diputado en la Asamblea de Madrid llevando los temas de Telemadrid, Juventud y Memoria Democrática.