La situación de Turquía se ha convertido en crucial, no sólo para todas las personas que viven en su país, sino para la situación de Oriente Medio y para la propia Europa. La respuesta autoritaria de Erdogan al reciente intento de golpe de Estado se suma a su papel en el conflicto de conflictos en Siria, al vergonzoso sobre refugiados acuerdo alcanzado con la UE.

  • Itinerario “We the people”
  • Domingo 25
  • De 16:30 h a 18:20 h

PONENTES

Imanol Ortega

licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y postgraduado tanto en el Máster "Cultura árabe y hebrea: pasado y presente" de la Universidad de Granada como también en el Máster "Retos de la Paz, la Seguridad y la Defensa del Instituto Gutiérrez Mellado (UNED). Actualmente se encuentra próximo a defender su tesis doctoral sobre el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

David Perejil

periodista e integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Podemos. Editor y autor del libro “¿Qué queda de las revueltas árabes?”, ha escrito en diferentes medios sobre información internacional, ddhh, conflictos, refugiados y mundo árabe. Es licenciado en periodismo y máster en Historia del Mundo Árabe y Exclusión Social, Integración y Ciudadanía.

Beatriz Yubero

periodista colaboradora en diferentes medios de comunicación y think tanks desde donde ha cubierto, hasta su expulsión tras el intento de golpe de Estado hace unas semanas, la actualidad de Turquía. Además, es cofundadora de la web de información Baab al Shams y doctora en política internacional.

Eyyup Doru

Representante europeo del partido HDP, Partido Democrático de los Pueblos, que representa a los kurdos de Turquía.