La Unión Monetaria Europea se encuentra ante un dilema cuya resolución se hace inaplazable: o reforzar los mecanismos de política económica a nivel europeo lo cual pasa, necesariamente, por la existencia de un Banco Central Europeo que responda de sus políticas a los ciudadanos, una auténtica Hacienda Pública Europea con amplia capacidad redistributiva al interior de la misma o facilitar la búsqueda de soluciones de política económica estatal para los problemas propios de cada economía posibilitando, de esa forma, que las políticas progresistas a nivel estatal no sean cercenadas

  • Itinerario “We the people”
  • Sábado 24
  • De 10:00 h a 11:30 h

PONENTES

Alberto Montero

Es doctor en Economía y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga. Ha sido presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS). Ha participado en distintas publicaciones como Las finanzas y la crisis del euro: el colapso de la eurozona. Actualmente Diputado y portavoz de la comisión de Economía

Bruno Estrada

Economista, actualmente desempeño la función de Adjunto a la Secretaria General de CCOO. Asimismo, soy Director adjunto del Programa Modular de Relaciones Laborales de la UNED y miembro de la Junta directiva de Economistas Frente a la Crisis. Fui miembro del Consejo Económico y Social por CCOO.

Sergio Cesaratto

Economista. Experto en macroeconomía. Fue profesor de teoría económica en la Universidad del L’Aquila y actualmente es profesor en la Universidad de Siena.

Nuria Alonso

Es Doctora en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos. Actualemente es directora del Máster en Fiscalidad y Contabilidad de la URJC y profesora Titular en el Departamento de Economía y Organización de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos. Es, además, miembro del grupo de investigación “Las políticas fiscales y laborales a favor de las mujeres emprendedoras como respuesta a la crisis económica”.