La Universidad de Verano de Podemos, organizada por el Instituto 25 de Mayo para la democracia, es un lugar de encuentro, formación, debate y análisis en torno a las principales cuestiones que debe afrontar Podemos en los próximos meses: desde las transformaciones en el sur de Europa y su repercusión en la arquitectura de la UE, hasta la crisis del régimen político del 78 y las vías de su posible superación, pasando por elementos formativos imprescindibles para el ciclo político electoral que nos toca: comunicación política, análisis electoral, técnica parlamentaria y un largo etcétera.

Todos estos materiales de trabajo y discusión organizados en debates, mesas redondas y talleres prácticos, yendo siempre más allá -y más acá- de la rígida formación académica, pero también del adoctrinamiento político más vetusto. Y con más de cincuenta docentes, nacionales e internacionales, expertos y miembros de Podemos, pensando con todos los asistentes las formas y contenidos del cambio político.

Además, la Universidad de Verano se desplaza por las tardes a la ciudad de Madrid, buscando una puesta en escena de lo discutido durante el día: conciertos de música que exploran la relación de la cultura con la construcción de identidad popular, obras de teatro que se interrogan por los procesos de cambio cultural y político, así como muestras de arte donde la pregunta por un más allá del 78 si no se responde, al menos se plantea y palpa.

Cuatro días para tomar un poco de aire y reflexionar juntos sobre lo que hacemos, sobre el cambio político y, también, sobre nosotros mismos.

Todos las mesas y debates que tratan de la arquitectura europea y sus cambios políticos actuales se engloban en el Programa: “Hegemonías del sur de Europa”, tendrán lugar en el Espacio GUE y son de acceso libre.

El resto de mesas, debates y talleres, englobados en la temática “Un régimen más allá del 78”, tendrán lugar en los Espacios Podemos de la Universidad, y requieren inscripción y matrícula. Para los estudiantes y parados está contemplado un descuento en la matrícula, dispondremos de un espacio infantil para aquellos que lo necesiten y, por supuesto, un sistema de alojamientos en casas y colegios mayores para que nadie se quede sin poder venir.

HORARIO: 9:30 a 20:00

LUGAR: FACULTAD DE MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Campus Ciudad Universitaria

A partir de las 20:30 oferta cultural Universidad de verano

Universidad de Verano - Instituto 25M
¡Consulta los materiales de la universidad de verano 2015!
Programa Espacio GUE
Programa OFF Universidad de verano